Publicado 24/03/2021 16:13CET

Irak.- Irak anuncia la muerte de cerca de 30 presuntos miembros de Estado Islámico en operaciones en Nínive

Archivo - Un soldado del Ejército de Irak
Archivo - Un soldado del Ejército de Irak - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irak han anunciado este miércoles la muerte de cerca de 30 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en el marco de una serie de operaciones llevadas a cabo en la provincia de Nínive, situada en el norte del país.

La Célula de Medios de Seguridad ha indicado que en las operaciones ha participado la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, que ha llevado a cabo al menos trece bombardeos contra objetivos del grupo terrorista en la zona montañosa de Qará Joq, según la agencia iraquí de noticias NINA.

Las zonas montañosas de Nínive han sido escenario de un aumento de las operaciones de Estado Islámico durante los últimos meses, a pesar de las operaciones lanzadas por las fuerzas de seguridad iraquíes.

Irak declaró en diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, si bien el grupo yihadista ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital y sus alrededores.

Contador