Publicado 03/01/2020 17:16

Irak.- Irak confirma la evacuación de todos los empleados estadounidenses de sus yacimientos de petróleo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Petróleo de Irak ha anunciado este viernes la evacuación de todos los empleados estadounidenses en sus yacimientos de crudo, siguiendo las recomendaciones del Departamento de Estado norteamericano tras el ataque que ha acabado esta madrugada con la vida del general iraní Qasem Soleimani.

El Gobierno iraquí ha indicado que otros trabajadores extranjeros en las explotaciones de crudo siguen trabajando y que ni la producción ni las operaciones se han visto afectadas por la evacuación, según un comunicado en su página de Facebook recogido por la agencia kurda Rudaw.

"El Ministerio de Petróleo confirma que la situación es normal en los yacimientos de crudo de todo el país", concluye la nota.

El general, al frente de la Fuerza al Quds dentro de la todopoderosa Guardia Revolucionaria iraní, era una figura fundamental para entender la presencia de Irán en los principales conflictos de la región y como brazo ejecutor de la política del líder supremo del país, Alí Jamenei.

Su muerte en este ataque, en el que también ha perdido la vida uno de sus hombres de confianza y 'número dos' de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) iraquíes, Abu Mahdi al Muhandis, supone una "amarga pérdida", según ha reconocido el propio Jamenei, que ya prometido que habrá "dura venganza".