Publicado 23/04/2021 01:17

Irak.- Irak denuncia el impacto de tres misiles cerca del aeropuerto de Bagdad

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Irak han confirmado este viernes el impacto de tres misiles cerca del aeropuerto de Bagdad, donde se encuentran las fuerzas de la coalición internacional que hace frente a Estado Islámico.

La Célula de Información de Seguridad del Ejército iraquí ha informado de "un reciente bombardeo", y han confirmado que tres misiles han impactado en el perímetro del aeropuerto, recoge la cadena de televisión local Al Sumaria. No se han registrado bajas tras el ataque.

Tres de los ocho misiles que se han detectado han impactado, uno de ellos cerca de la prisión central de Al Karj, otro cerca de la Academia del Servicio de Lucha contra el Terrorismo, en un campo vacío, y el último cerca de la sede de uno de los Regimientos de Intervención Rápida, una instalación militar iraquí.

El canal Al Mayadeen ha precisado que la base estadounidense atacada es la base Victory.

Además, a través de un comunicado han detallado que "junto con las operaciones preventivas llevadas a cabo por nuestras fuerzas de seguridad contra bandas pandilleras terroristas de Estado Islámico en varios sectores", han encontrado "grupos al margen de la ley" que intentan contra las fuerzas de seguridad "lanzando cohetes".

Estos grupos habrían alquilado una casa hace unos 10 días, donde las fuerzas de seguridad han desmantelado misiles que no habían sido lanzados y que estaban en el techo de la casa.

Durante los últimos meses se han producido numerosos ataques contra la 'Zona Verde' y el aeropuerto de la capital, así como contra compañías iraquíes que trabajan para la coalición internacional y objetivos de la propia coalición. Los incidentes han sido achacados principalmente a milicias apoyadas por Irán.