Publicado 03/01/2020 10:27

Irak.- El líder de Hezbolá promete continuar el "camino" de Soleimani y castigar a sus "asesinos"

Irak.- El líder de Hezbolá promete continuar el "camino" de Soleimani y castigar
Irak.- El líder de Hezbolá promete continuar el "camino" de Soleimani y castigar - -/Hezbollah Media Office /dpa - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha condenado este viernes la muerte del general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en un ataque de Estados Unidos en Irak y ha prometido continuar la lucha iniciada por este.

En un comunicado, Nasralá ha ofrecido sus condolencias por la muerte de Soleimani y del 'número dos' de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Abu Mahdi al Muhandis, destacando que el general iraní era una "ejemplo" para la "resistencia y los muyahidines en la región".

En palabras del líder de Hezbolá, Soleimani "actuó hasta los últimos instantes de su vida para hacer triunfar a Irak y su pueblo y liberarlo del terrorismo".

"Nosotros seguiremos su camino. Actuaremos día y noche para alcanzar sus objetivos. Tomaremos el relevo en todos los frents y las victorias de la resistencia aumentarán con la bendición de su sangre", ha prometido Nasralá, según informa el diario libanés 'L'Orient le Jour'.

En este sentido, ha dejado claro que "infligir el justo castigo a los asesinos criminales (...) será la responsabilidad y la labor de toda la resistencia y los combatientes en todo el mundo", en referencia tanto a Hezbolá como a sus aliados.

Nasralá ha considerado que los iraquíes y "sus facciones de resistencia" no permitirán que "esta sangre pura haya sido derramada en vano". "Esta sangre constituye un catalizador para proseguir el camino, tomar el relevo y lograr los objetivos de un Irak libre, independiente y próspero, sin ocupación ni terrorismo", ha remachado.