Publicado 07/12/2021 12:07CET

Irak.- Al menos cuatro muertos por un atentado en la ciudad iraquí de Basora

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto como consecuencia de un atentado perpetrado este martes en la ciudad iraquí de Basora, según las autoridades locales, que han confirmado también que otros cuatro civiles han resultado heridos.

Fuentes de los servicios de seguridad han explicado a la agencia de noticias INA que la explosión, ocurrida cerca del puente de Al Samud, tuvo su origen supuestamente en una moto bomba. Tanto el gobernador de Basora, Asad al Aidani, como el centro que coordina la información sobre seguridad han confirmado ocho víctimas entre muertos y heridos.

Este centro ha informado en un comunicado de que, además de la moto, dos coches sufrieron un incendio, sin que por ahora haya datos exactos sobre los detalles de la explosión. Hasta la zona se ha desplazado un equipo de experto para avanzar en las investigaciones.

Ningún grupo se ha atribuido inmediatamente la autoría de este ataque, que evidencia la inseguridad de un país que a finales 2017 dio por derrotado militarmente al grupo terrorista Estado Islámico. El grupo yihadista, sin embargo, continúa perpetrando atentados de forma habitual.