Publicado 05/09/2021 03:18CET

Irak.- Al menos siete policías muertos en un atentado de Estado Islámico en Irak, según medios locales

Archivo - 21 December 2020, Iraq, Baghdad: Iraqi police forces are deployed near the US Embassy in Baghdad, a day after several rockets were fired into Baghdad's Green Zone. Photo: Ameer Al Mohammedaw/dpa
Archivo - 21 December 2020, Iraq, Baghdad: Iraqi police forces are deployed near the US Embassy in Baghdad, a day after several rockets were fired into Baghdad's Green Zone. Photo: Ameer Al Mohammedaw/dpa - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete policías habrían muerto y varios habrían resultado heridos en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico en Irak, según una fuente citada por la agencia de noticias iraquí Shafaq.

La fuente ha precisado que varios militantes de Estado Islámico han atacado al segundo regimiento de la brigada 19 de la Policía Federal en la localidad de Rashad, en Kirkuk.

Según la misma fuente, el camino que lleva a la localidad está plagado de minas, lo que ha dificultado el acceso de refuerzos policiales a la zona.

La empresa de seguridad global Crisis24 ha lanzado un aviso para que la gente se mantenga alejada, previniendo de cortes de carreteras y avisando de que podrían producirse más ataques.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y Estado Islámico son comunes en la región, donde el grupo yihadista aún mantiene una presencia importante.

Contador