Publicado 09/03/2021 10:46

Irak.- Muere una persona en un ataque con granada en Bagdad horas después de que el Papa terminara su viaje en Irak

Archivo - Un policía de Irak en la capital, Bagdad
Archivo - Un policía de Irak en la capital, Bagdad - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona murió y siete resultaron heridas a causa de un atentado ejecutado a última hora del lunes en la capital de Irak, Bagdad, horas después de que el Papa Francisco abandonara el país tras una visita de varios días.

La Célula de Seguridad de Medios ha indicado que una granada colocada en un cubo de basura estalló cerca del puente Al Aimá de la capital y ha agregado que una mujer murió en el ataque, mientras que otras siete resultaron heridas, entre ellas tres de gravedad.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. El Papa Francisco había cogido horas antes un avión en el aeropuerto de Bagdad tras un viaje que, según el primer ministro iraquí, Mostafá al Kazemi, ha logrado "un consenso nacional".

Al Kazemi indicó en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter que la visita papal "ha supuesto un punto brillante que encarna la esencia de este pueblo sincero y civilizado, que cree en los valores de justicia y paz", al tiempo que hizo un llamamiento al diálogo para superar la crisis económica y política.