Publicado 05/07/2021 15:29

Irak.- Mueren cinco civiles en enfrentamientos con Estado Islámico tras un secuestro en el este de Irak

Archivo - Policías de Irak
Archivo - Policías de Irak - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco civiles han muerto este lunes en un enfrentamiento con Estado Islámico durante un intento de liberación de varios secuestrados por parte del grupo yihadista en la provincia de Diyala, situada en el este de Irak, según ha confirmado la Policía.

El portavoz de la Policía de Diyala, Nihad Mohamed, ha indicado que "familiares de los secuestrados sabían que Estado Islámico se los habían llevado a la aldea de Ibrahim Samin, cerca de la ciudad de Qara Tapa". "Para recuperarlos, pidieron ayuda a residentes de Um Hunta", ha agregado.

Así, ha resaltado en declaraciones concedidas a la agencia kurda de noticias Rudaw que los civiles se trasladaron al lugar y "forzaron" a Estado Islámico a entregar a los secuestrados, si bien los yihadistas "tendieron una trampa y mataron a cinco residentes de estas aldeas".

Irak declaró en diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, si bien el grupo yihadista ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.