Irak.- Mueren cinco miembros de un grupo paramilitar chií en dos ataques de Estado Islámico en Irak

Publicado 02/12/2019 12:01:56CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), un grupo paramilitar principalmente chií, murieron el domingo en dos ataques ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico en Irak, según han confirmado este lunes las autoridades.

En un primer ataque, cuatro miembros de las FMP murieron y cinco resultaron heridos tras un asalto de los yihadistas contra una unidad del grupo paramilitar en la localidad de Janaqin, ubicada en la provincia de Diyala (noreste).

"Las fuerzas de la 20ª Brigada siguen respondiendo al ataque terrorista", han indicado las propias FMP en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia iraquí de noticias NINA.

Por otra parte, al menos un miembro de este grupo paramilitar murió en un ataque contra un puesto de control ubicado en el distrito de Karma, en la provincia de Anbar (oeste).

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Contador