Publicado 10/10/2019 19:49

Irak.- Mueren cinco personas en un atentado achacado a Estado Islámico en el este de Irak

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y otras siete han resultado heridas este jueves en un atentado perpetrado por presuntos miembros de Estado Islámico en la provincia iraquí de Diyala, ubicada en el este del país.

Alaa al Saadi, de la Policía provincial, ha detallado que el ataque ha sido iniciado por un francotirador que ha matado a dos personas y ha herido a otras cuatro en la localidad de Janaqin.

Posteriormente, ha estallado una bomba a la llegada de un vehículo policial al lugar, matando a dos agentes e hiriendo a otros tres, tal y como ha recogido el portal local de noticias The Baghdad Post.

En zonas montañosas de la provincia de Diyala continúan activas células del grupo yihadista que han ejecutado decenas de atentados en los últimos meses.

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.