Publicado 23/04/2021 11:44

Irak.- Mueren un civil y dos policías por la explosión de dos bombas en el este de Irak

Archivo - Un soldado del Ejército de Irak
Archivo - Un soldado del Ejército de Irak - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos un civil y dos policías han muerto este viernes a causa de la explosión de dos bombas en la provincia iraquí de Diyala, situada en el este del país, según han confirmado las autoridades, sin que por el momento ningún grupo haya reclamado la autoría de los ataques.

La Celula de Medios de Seguridad ha indicado que un artefacto ha estallado al paso de un vehículo civil, mientras que el otro ha alcanzado a una patrulla policial en el distrito de Abú Saida, causando además cuatro heridos, tal y como ha recogido la agencia iraquí de noticias INA.

Asimismo, ha acusado de lo sucedido al grupo yihadista Estado Islámico, que no se ha pronunciado sobre lo sucedido, y ha recalcado que "las fuerzas de seguridad han empezado a llevar a cabo operaciones en la zona para buscar a los responsables".

Irak declaró en diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, si bien el grupo yihadista ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital y sus alrededores.