Publicado 17/02/2021 14:14

Irak.- Mueren un hombre y sus dos hijos en un incendio en un campamento de desplazados internos en el norte de Irak

Archivo - Mueren un hombre y sus dos hijos en un incendio en un campamento de desplazados internos en el norte de Irak
Archivo - Mueren un hombre y sus dos hijos en un incendio en un campamento de desplazados internos en el norte de Irak - KHALIL DAWOOD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas, entre ellas dos niños, han muerto este miércoles a causa de un incendio registrado en un campamento de desplazados internos en la localidad iraquí de Zajo (norte), situada en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, cerca de la frontera con Turquía.

El director del Departamento de Sanidad de Zajo, Amir Alí, ha indicado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión kurda Rudaw que las víctimas mortales son un hombre de 31 años y sus hijos --un niño y una niña-- de diez y once años.

El suceso se ha saldado con otros cinco heridos, incluidos la esposa y otro de los hijos del hombre fallecido. Residentes del campamento de Bersive han indicado que las víctimas eran miembros de la comunidad yazidí, una de las minorías en el país.

El campamento acoge a más de 7.000 personas, la mayoría de ellas, yazidíes, según datos del Centro de Coordinación Conjunta de Duhok (JCC). Alrededor de 110.000 yazidíes siguen desplazados a causa de la ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico contra la región de Sinyar en 2014.

En el momento de la ofensiva vivían en Irak unos 550.000 yazidíes. De los, unos 360.000 escaparon y encontraron refugio en otro lugar. Miles de personas fueron asesinadas y mujeres y niños esclavizados y violados a manos de Estado Islámico, en lo que Naciones Unidas considera a todos los efectos un acto de genocidio.