Publicado 20/09/2019 20:42

Irak.- Mueren once personas por la explosión de una bomba en un autobús cerca de Kerbala

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas han muerto y otras dos han resultado heridas este viernes a causa de la explosión de una bomba en los alrededores de la ciudad iraquí de Kerbala, ubicada en el centro del país.

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión local han indicado que el autobús cubría la ruta entre Kerbala y Babil cuando se produjo la explosión. Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano.

Asimismo, estas fuentes han señalado que el explosivo habría sido colocado en el autobús por un sospechoso que se ha dado a la fuga, sin que por el momento haya más detalles al respecto.

Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien el grupo yihadista Estado Islámico asegura estar detrás de este tipo de incidentes en el país asiático.

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.