Publicado 09/11/2020 13:52CET

Irak.- Mueren seis miembros de las fuerzas de seguridad de Irak en dos ataques achacado a Estado Islámico

Miembros de Saraya al Salam, una de las milicias integradas en las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), que apoyan al Gobierno de Irak y reciben apoyo de Irán
Miembros de Saraya al Salam, una de las milicias integradas en las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), que apoyan al Gobierno de Irak y reciben apoyo de Irán - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad de Irak han muerto en dos ataques ejecutados desde la noche del domingo por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico, según han confirmado este lunes las autoridades.

La Célula de Seguridad de Medios ha detallado que el primer ataque fue perpetrado por cuatro sospechosos en la aldea de Al Balasma, situada en los alrededores de la ciudad de Raduaniya, y ha agregado que se saldó con otros tres agentes heridos, tal y como ha recogido la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

El objetivo fue un puesto de control de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), una coalición de milicias progubernamentales chiíes respaldadas por Irán. El lugar se encuentra al oeste de la capital, Bagdad, y cerca de su aeropuerto.

Por otra parte, al menos dos miembros de las FMP han muerto y cinco han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo en los alrededores de la aldea de Al Zarka, al oeste de Tuz Jurmato (norte), según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

Estado Islámico ha incrementado sus operaciones y atentados contra las fuerzas de seguridad y los civiles durante los últimos meses, a pesar de su derrota territorial en diciembre de 2017 en Irak, lo que ha llevado a las autoridades a lanzar diversas operaciones contra el grupo yihadista en diversos puntos del país.

Contador