Publicado 24/05/2022 09:45

Irak.- Mueren seis personas en un ataque achacado a Estado Islámico en el norte de Irak

Archivo - Un soldado de Irak durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Un soldado de Irak durante la pandemia de coronavirus - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas fueron asesinadas el lunes en un ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en un campo de cultivo en la localidad de Sami al Asi, situada en la provincia de Kirkuk (norte).

La Célula de Seguridad de Medios de Irak ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que este "acto terrorista" muestra "la maldad" de Estado Islámico y ha detallado que las víctimas eran agricultores que intentaron apagar un incendio desatado en la zona.

"Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una operación de inspección en busca de estos elementos terroristas, cuyo destino será la muerte o la cárcel. Daremos detalles más adelante", ha subrayado, antes de resaltar que el incendio provocado terminó por devastar los campos de cultivo.

Irak anunció la victoria militar sobre Estado Islámico en diciembre de 2017, cerca de tres años después de que el grupo se hiciera con parte del país y de Siria y proclamara un 'califato' liderado por Abú Bakr al Baghdadi, si bien las células yihadistas de la organización siguen activas y han perpetrado decenas de atentados desde entonces.