Publicado 12/03/2021 11:18

Irak.- Mueren seis personas en un ataque perpetrado por presuntos miembros de Estado Islámico en Irak

Archivo - Policías de Irak
Archivo - Policías de Irak - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas murieron en un ataque perpetrado en la noche del jueves por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico contra una vivienda en la aldea iraquí de Albu Dor, situada en la provincia de Saladino (centro), según han confirmado las autoridades.

La Célula de Seguridad de Medios ha detallado que el suceso se ha saldado con la muerte de cuatro miembros de una misma familia y dos mujeres que se encontraban en la vivienda en el momento del ataque, al tiempo que ha señalado que el suceso está siendo investigado, según ha informado la cadena de televisión Al Sumaria.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia alemana de noticias DPA han elevado a siete el número de víctimas y han agregado que todas ellas pertenecen a la misma familia, al tiempo que han resaltado que una octava persona ha resultado herida.

Irak declaró en diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, si bien el grupo yihadista ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.