Publicado 22/10/2019 17:48

Irak.- Mueren seis soldados en un ataque achacado a Estado Islámico en el norte de Irak

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis soldados iraquíes, entre ellos un comandante y un coronel, han muerto este martes en un ataque achacado al grupo yihadista Estado Islámico en el área de Metaibiya, ubicada en el norte del país.

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria han indicado que en el ataque han resultado heridos otros tres militares que formaban parte de la patrulla atacada.

El área de Metaibiya, situada en la provincia de Saladino y cerca de la zona fronteriza con la provincia de Diyala, ha sido escenario de varios ataques por parte de Estado Islámico en los últimos meses.

El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de dos militares tras un ataque del grupo yihadista contra dos controles militares cerca de la zona petrolera de Alas, en la provincia de Saladino.

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.