Publicado 24/01/2020 22:00

Irak.- Una ONG cristiana denuncia la desaparición de cuatro de sus miembros en la capital de Irak

Irak.- Una ONG cristiana denuncia la desaparición de cuatro de sus miembros en l
Irak.- Una ONG cristiana denuncia la desaparición de cuatro de sus miembros en l - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental cristiana SOS Chrétiens d'Orient ha denunciado este viernes la desaparición el lunes de cuatro de sus miembros en la capital de Irak, al tiempo que ha agregado que trabaja con las autoridades francesas e iraquíes para esclarecer la situación.

"El lunes, 20 de enero, cuatro de nuestros colaboradores desaparecieron en Bagdad. Debían ir en coche a una reunión a mediodía. Tras muchos intentos infructuosos de contactar con ellos durante el martes, constatamos su desaparición el miércoles y alertamos inmediatamente a las autoridades francesas", ha dicho en un comunicado.

Así, ha indicado que "las autoridades francesas e iraquíes se coordinan para investigar y encontrar su rastro", al tiempo que ha indicado que no puede desvelar por ahora su identidad. "Son cuatro personas experimentadas, en buen estado de salud y con un conocimiento perfecto de las zonas en crisis", ha señalado.

SOS Chrétiens d'Orient ha agregado que los cuatro se encontraban en Bagdad "para realizar una serie de formalidades administrativas", entre ellas renovar sus visados y continuar con el proceso de registro de la ONG con las autoridades iraquíes, así como la apertura de una nueva escuela.

"Hasta el momento no hemos recibido demanda alguna de rescate ni información sobre la situación de nuestros cuatro amigos y colaboradores", ha dicho, antes de resaltar que la ONG está en contacto con los familiares de los afectados.

Por último, ha destacado que la misión "fue organizada en perfecta coordinación con las autoridades consulares francesas en Irak" y que "residían en un hotel que forma parte de los establecimientos que reciben de forma regular a personal internacional y adoptaron un protocolo de seguridad adoptar en la región".