Publicado 17/02/2021 19:54

Irak.- La OTAN condena el ataque contra el aeropuerto de Erbil y reafirma su compromiso con la misión en Irak

Irak.- La OTAN condena el ataque contra el aeropuerto de Erbil y reafirma su compromiso con la misión en Irak
Irak.- La OTAN condena el ataque contra el aeropuerto de Erbil y reafirma su compromiso con la misión en Irak - -/NATO/dpa

BRUSELAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La OTAN ha condenado este miércoles el ataque contra el aeropuerto de Erbil, en el norte de Irak, en el que murió un civil estadounidense y dejó varios militares heridos, reafirmando el compromiso de la Alianza con su misión en el país.

En rueda de prensa tras el Consejo Atlántico de ministros de Defensa, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha tenido palabras de condena para el ataque y se ha solidarizado con Estados Unidos y Turquía, los dos aliados afectados por el ataque con cohete en Erbil.

En este sentido, ha asegurado que el atentado solo hace "más importante" la misión de entrenamiento y asesoramiento en Irak. "La inestabilidad en Irak es la razón por la que estamos allí. Estamos precisamente para ayudar a las fuerzas locales a controlar la seguridad en el pais. Lo hacemos para apoyar al pueblo iraquí y porque está en nuestro propio interés combatir el terrorismo", ha alegado.

Este mensaje llega antes de que la Alianza vaya a discutir y, con toda probabilidad, dar luz verde a ampliar la misión en Irak, donde la OTAN aprobó el año pasado ir asumiendo más actividades de la Coalición Internacional contra Estado Islámico, que lidera Estados Unidos.

"La idea es expandir la operación para dar más capacidad y asesoramiento a todas las fuerzas de seguridad en el país", ha expuesto Stoltenberg, quien ha reiterado el mantra de que preparar a las fuerzas locales es "la mejor arma" para hacer frente al terrorismo.