Publicado 12/03/2020 5:17:34 +01:00CET

Irak.- Pompeo rechaza el ataque contra una base en Irak y asegura que "no se tolerará"

Irak.- Pompeo rechaza el ataque contra una base en Irak y asegura que "no se tol
Irak.- Pompeo rechaza el ataque contra una base en Irak y asegura que "no se tol - Sven Hoppe/dpa

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha rechazado este miércoles el ataque con proyectiles contra una base militar en Irak, en el que han muerto al menos tres miembros del personal de la coalición internacional encabezada por el país norteamericano, y ha asegurado que "no se tolerará".

"El ataque mortal en el campamento Tayi no se tolerará", ha indicado Pompeo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Asimismo, ha señalado que el ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, y él han coincidido en que "los responsables deben rendir cuentas".

La coalición no ha identificado a las víctimas en el ataque, si bien fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos citadas poco antes por la cadena de televisión CNN habían apuntado a que se trataba de dos estadounidenses y un británico. Sin embargo, no han dicho si son militares o contratistas civiles.

El campamento se encuentra ubicado en los alrededores de la ciudad de Tayi, situada en una zona rural menos de 30 kilómetros al norte de la capital iraquí, Bagdad.

El incidente se produce en el marco de las tensiones por la muerte a principios de enero del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en Bagdad.

Desde entonces se han registrado varios ataques contra bases militares con presencia de fuerzas estadounidenses en Irak, incluidos varios ejecutados por Irán en respuesta a la muerte de Soleimani.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia

  4. 4

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías