Publicado 14/03/2020 10:19:58 +01:00CET

Irak.- Registrado un nuevo ataque con cohetes contra la coalición y las fuerzas iraquíes en la base de Tayi

Irak.- Registrado un nuevo ataque con cohetes contra la coalición y las fuerzas
Irak.- Registrado un nuevo ataque con cohetes contra la coalición y las fuerzas - Special Purpose Marine Air-Groun - Archivo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército iraquí ha confirmado este sábado un nuevo ataque con cohetes contra la base militar de Tayi, al norte de la capital iraquí, Bagdad; el mismo escenario de otro mismo ataque ocurrido esta semana que mató a dos estadounidenses y un británico, y cuya represalia por parte de Estados Unidos mató, según Irak, a tres militares, dos policías y un civil iraquíes.

El ataque de este sábado ha causado heridas muy graves a dos militares iraquíes, miembros del servicio de defensa aérea, que se encuentran en estado crítico, según ha informado por otro lado un portavoz militar a la agencia de noticias iraquí INA.

Según fuentes de seguridad al portal de noticias iraquí Alsumaria, al menos once cohetes han impactado este sábado contra la base, por los 18 del ataque del pasado miércoles. En respuesta, Estados Unidos lanzó múltiples bombardeos contra, según Washington, las milicias chiíes Kataib Hezbolá, respaldadas por Irán.

De acuerdo con Bagdad, Estados Unidos alcanzó en su lugar una sede policial y las obras del aeropuerto de Kerbala, entre otros objetivos, en un ataque que el Gobierno iraquí denunció como "una violación de la soberanía nacional"

Contador