Publicado 04/01/2020 09:57

Irak.- R.Unido pide a sus ciudadanos que eviten viajar a Irán y a Irak por la "escalada de tensiones en la región"


LONDRES, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico ha pedido este sábado a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Irán y a la práctica totalidad de Irak por "la escalada de tensiones en la región" tras la muerte del general iraní Qasem Soleimaini y el 'número dos' de las milicias chiíes iraquíes de las Fuerzas de Movilización Popular, Abú Mahdi al Muhandis, en un ataque de Estados Unidos.

"La Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth desaconseja todos los viajes, excepto los esenciales, a la región de Kurdistán en Irak y todos los viajes, por cualquier motivo, al resto de Irak", según la nota publicada en las recomendaciones de viaje del Ministerio.

Londres, en este sentido, avisa que la situación de seguridad en todo Irak "sigue siendo incierta y podría deteriorarse rápidamente", de acuerdo con la nota.

Estados Unidos ya había recomendado este viernes a todos sus estadounidenses que se encuentren en Irak que abandonen "inmediatamente" el país ante el aumento de la tensión.

"Los ciudadanos estadounidenses deberían marcharse vía aérea mientras sea posible, y en caso contrario, hacia otros países por vía terrestre", ha destacado el departamento que dirige Mike Pompeo. Reino Unido también ha pedido a sus ciudadanos que prioricen una salida "por vía comercial" dada la dificultad para facilitar una extracción por medios diplomáticos.