Actualizado 07/02/2015 17:17

Los padres de la cooperante estadounidense piden respuestas al Estado Islámico

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los padres de la cooperante estadounidense Kayla Miller, rehén del  Estado Islámico que según la milicia ha muerto en un bombardeo perpetrado por el Ejército jordano, han afirmado que confían en que esté viva y han pedido una respuesta a los yihadistas a través de un comunicado.

   Carl y Marsha Mueller han explicado que hasta ahora no han realizado ninguna declaración pública debido a las "advertencias" que recibieron por parte del Estado Islámico. "Hemos estado callados hasta ahora, pero estas noticias nos dejan preocupados y todavía tenemos esperanza de que Kayla esté viva", han afirmado.

Relacionadas

   "Os hemos enviado un mensaje privado y os pedimos que nos respondáis de forma privada", indican los padres de la cooperante, de 26 años de edad en su comunicado, según ha informado la cadena CBS. La milicia yihadista ha asegurado que Kayla ha muerto en un bombardeo de la aviación jordana, algo que su Gobierno ha negado.

   Los Mueller han indicado que creen que los secuestradores de Kayla recibirán su mensaje ya que en el caso de John Cantlie, el rehén británico que continúa en manos del Estado Islámico, ha hecho referencia a mensajes enviados por sus familiares en algunos vídeos publicados por la milicia.

   "Nos dijisteis que trataríais a Kayla como vuestra invitada y como vuestra invitada su seguridad y bienestar continúa siendo vuestra responsabilidad", han subrayado Carl y Marsha en sus declaraciones.