Publicado 09/06/2021 22:04

Irak.- Tres cohetes impactan contra una base militar en el norte de Irak

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres cohetes han impactado este miércoles por la noche en una base militar aérea en la provincia de Saladino, en el norte de Irak, según ha confirmado la Célula de Medios de Seguridad de Irak.

Por el momento, no se ha confirmado ninguna víctima del impacto, ni tampoco daños materiales, según ha confirmado el propio organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

La base de Balad alberga a contratistas estadounidenses pero no tropas extranjeras, informa la cadena de televisión kurda Rudaw. Los ataques frecuentes con cohetes contra esta base llevaron a una empresa de mantenimiento de aviones a anunciar que se retiraban de la zona.

Durante los últimos meses se han producido numerosos ataques contra la 'Zona Verde' y el aeropuerto de la capital, así como contra otras partes en las que operan compañías iraquíes que trabajan para la coalición internacional y objetivos de la propia coalición. Los incidentes han sido achacados principalmente a milicias apoyadas por Irán.

El mayo pasado la base militar de Ain al Assad también fue atacada, mientras que dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes resultaron heridos tras el ataque contra la base de Balad en abril. Las ofensivas se han entendido como una respuesta de Irán a la muerte del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, en un bombardeo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.