Publicado 16/04/2020 16:49

Irak/Turquía.- Irak protesta formalmente ante Turquía por la muerte de civiles en un bombardeo contra el PKK

Irak/Turquía.- Irak protesta formalmente ante Turquía por la muerte de civiles e
Irak/Turquía.- Irak protesta formalmente ante Turquía por la muerte de civiles e - TURKISH AIR FORCE - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irak ha protestado formalmente este jueves ante Turquía por uno de sus recientes bombardeos contra supuestas posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) debido a la muerte de civiles en los ataques.

"El Ministerio de Exteriores condena en los términos más firmes posibles el ataque llevado a cabo por Turquía, que provocó la pérdida de vidas y propiedades", ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, ha confirmado en el comunicado, publicado en su página web, que el Ministerio "ha convocado al embajador turco en Bagdad para entregarle una carta de protesta".

Bagdad no ha detallado cuándo tuvo lugar el bombardeo, si bien Turquía informó el miércoles de un ataque aéreo en que fueron "neutralizados" cuatro presuntos integrantes del PKK en la región de Kandil.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa turco ha confirmado este mismo jueves a través de su cuenta en Twitter la muerte de un soldado por la explosión de una bomba en el norte de Irak, suceso que ha achacado al PKK.

Turquía ha llevado a cabo bombardeos casi diarios contra objetivos del PKK en el norte de Irak --donde el grupo cuenta con numerosas bases-- durante las últimas semanas.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.