Publicado 31/07/2021 07:41

Irak.- Varios muertos en un ataque atribuido a Estado Islámico en un entierro en Irak

Archivo - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega
Archivo - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega - LA NACION / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varias personas han muerto y resultado heridas en un ataque atribuido a Estado Islámico en un entierro en la ciudad iraquí de Yathrib, a sur de la gobernación de Salah al Di, en el norte del país.

Entre los afectados se encuentra personal de seguridad, el cual ha peinado la zona para dar con los autores del "ataque terrorista" que ha tenido lugar en la noche de este viernes, según informa la agencia de noticias iraquí INA.

El director de la Policía de Yathrib, Jassim Mohamed Hussein, ha afirmado a este medio que "cuatro policías" y "tres ciudadanos" han fallecido en el ataque, mientras otras 19 personas han resultado heridas y "su salud es crítica".

El director del Hospital de Balad, Hussein Al Baldawi, ha informado, a la misma agencia, que el ataque se ha saldado con "ocho mártires".

Por otro lado, testigos en el lugar ha cifrado en más de una decena los fallecidos y en medio centenar los heridos por el ataque con ametralladoras por parte de un grupo de hombres que después se ha dado a la fuga, según recoge DPA.

El ataque se produce una semana y media después de un atentado en un mercado de Bagdad en el que murieron al menos 30 personas y más de 50 resultaron heridas. En enero, 32 personas murieron y 110 resultaron heridas en un atentado terrorista en la misma ciudad. Estado Islámico reivindicó la autoría de ambos atentados.