Publicado 26/09/2020 12:00

Irán.- La abogada iraní Nasrin Sotudé depone la huelga de hambre tras el empeoramiento de su salud

Irán.- La abogada iraní Nasrin Sotudé depone la huelga de hambre tras el empeora
Irán.- La abogada iraní Nasrin Sotudé depone la huelga de hambre tras el empeora - ROUZBEH FOULADI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La abogada iraní y activista de Derechos Humanos Nasrin Sotudé ha depuesto la huelga de hambre que mantenía desde hace más de 40 días y que le provocó el pasado fin de semana un fallo cardiaco, según ha informado este sábado su marido, Reza Jandan.

Sotudé, de 57 años, inició su huelga para protestar por las condiciones de encarcelamiento de los presos políticos en Irán a pesar de la pandemia de COVID-19. Según Jandan, que ha publicado un mensaje en Twitter, tanto ella como otro preso, Rezvané Ahmad Jan Beigi, han depuesto el ayuno por problemas de salud.

La activista y abogada fue condenada en 2018 a siete años de prisión por "propaganda subversiva", según la versión oficial. Su marido sostiene que la pena es de 33 años y medio de cárcel y 148 latigazos, extremo ni confirmado ni desmentido por las autoridades.

Decenas de miles de presos han recibido permisos temporales para salir de la cárcel debido a la epidemia de coronavirus, pero no se han podido beneficiar de estas medidas ni Sotudé ni otros activistas políticos y de Derechos Humanos. Más de 25.000 personas han muerto por el coronavirus en Irán desde el inicio del a pandemia.