Publicado 14/08/2021 13:51CET

Irán anuncia un nuevo confinamiento a partir del lunes mientras registra 30.000 nuevos casos de coronavirus

10 August 2021, Iran, Tehran: Iranian President Ebrahim Raisi (L) visits the coronavirus ward of Imam Khomeini Hospital. Photo: -/Iranian Presidency via ZUMA Press Wire/dpa
10 August 2021, Iran, Tehran: Iranian President Ebrahim Raisi (L) visits the coronavirus ward of Imam Khomeini Hospital. Photo: -/Iranian Presidency via ZUMA Press Wire/dpa - -/Iranian Presidency via ZUMA Pr / DPA

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades iraníes han anunciado este sábado que el país entrará en un nuevo confinamiento de seis días a partir de este lunes tras registrar casi 30.000 nuevos contagios y más de 460 fallecidos en las últimas horas, informa la agencia semioficial iraní ISNA.

Este confinamiento es el mismo que fue rechazado la semana pasada por motivos económicos. Sin embargo, la gravedad de la situación ha llevado a las autoridades a dar marcha atrás y aprobar la nueva medida de emergencia en un país donde una persona fallece por coronavirus cada tres minutos.

De igual modo, a partir de este domingo a mediodía comenzarán las restricciones de circulación a turismos antes de culminar en la prohibición de tránsito en todas las carreteras del país y entre provincias.

Un total de 466 iraníes más han muerto a causa de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de muertes a 97.208. Asimismo, han contabilizado 29.700 nuevos casos de infección, 4.154 de los cuales fueron hospitalizados, según el balance del Ministerio del Interior recogido por la agencia oficial de noticias IRNA.

Más de 97.000 han muerto y 4,4 millones han arrojado un positivo en la prueba de coronavirus en la república islámica, donde solo un 4 por ciento de la población ha recibido la vacuna.