Publicado 01/11/2021 12:42CET

Irán.- La Armada de Irán dice haber abortado un intento de ataque por parte de piratas en el golfo de Adén

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Armada de Irán ha asegurado este lunes haber abortado un intento de ataque por parte de piratas contra un petrolero en el golfo de Adén, incidente que ha derivado en u enfrentamiento armado.

Según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Mehr, cuatro embarcaciones que portaban a varias personas armadas intentaron abordar un petrolero iraní.

Sin embargo, los equipos de escolta de la Armada desplegados en la zona se dirigieron a la zona para hacer frente al ataque por parte de los piratas y provocaron su huida de la zona, sin que haya informaciones sobre posibles víctimas.

Las autoridades iraníes indicaron a mediados de octubre que el buque de guerra 'Alborz' había frustrado otro ataque pirata contra un petrolero iraní no identificado perpetrado por "decenas de piratas en cinco lanchas rápidas y que tenían material avanzado".

El 'Alborz' fue enviado a aguas internacionales en agosto para garantizar la seguridad de los buques mercantes del país, en medio del aumento de las tensiones en el golfo Pérsico y el estrecho de Bab al Mandeb durante los últimos meses.

Contador