Publicado 30/04/2021 05:42

Irán/A.Saudí.- Irán da la bienvenida al "cambio de tono" de Arabia Saudí y aboga por la "cooperación"

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha manifestado este jueves que "da la bienvenida" al "cambio de tono" de Arabia Saudí respecto a las relaciones entre los dos países y ha abogado por la "interacción y cooperación".

Así lo ha manifestado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Jatibzadé, respecto a las recientes declaraciones del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, quien se ha mostrado conciliador esta semana con respecto a Irán al decir "todo lo que esperamos es tener una relación buena y especial con Irán".

"Irán y Arabia Saudí son dos estados importantes en el mundo islámico cuya cooperación puede conducir a la paz y la estabilidad en la región", ha indicado el portavoz, según recoge la agencia de noticias ISNA.

Asimismo, ha agregado que "Irán, al presentar propuestas y planes para el diálogo y la cooperación en la región del Golfo Pérsico, es pionera en la cooperación regional y da la bienvenida al cambio en Arabia Saudí".

"Queremos que prospere y crezca, ya que tenemos intereses saudíes en Irán, y ellos tienen intereses iraníes en Arabia Saudí", ha insistido.

En la actualidad, ambos países dirimen su rivalidad política y económica de décadas principalmente a través de guerras indirectas en Yemen, Siria y otros estados. Sin embargo, recientemente ha habido señales de distensión.

El tono más suave del príncipe heredero se produce después de los informes a principios de este mes de que funcionarios saudíes e iraníes mantuvieron conversaciones en Bagdad.