Publicado 29/09/2020 15:09CET

Irán/A.Saudí.- Irán rechaza las acusaciones "sin fundamento" de Arabia Saudí por presunto terrorismo

Irán/A.Saudí.- Irán rechaza las acusaciones "sin fundamento" de Arabia Saudí por
Irán/A.Saudí.- Irán rechaza las acusaciones "sin fundamento" de Arabia Saudí por - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Saeid Jatibzad, ha rechazado ese martes las acusaciones "sin fundamento" de Arabia Saudí en las que aseguró haber detenido a varios miembros de una célula terrorista presuntamente ligada a Irán.

Las autoridades de Arabia Saudí aseguraron el lunes haber desarticulado una célula terrorista y agregaron que varios de sus integrantes habrían recibido entrenamiento por parte de la Guardia Revolucionaria iraní.

Jatibzad ha indicado que, con estas acusaciones "poco fidedignas y repetitivas a lo largo de los últimos años" y lanzadas habiendo dejado de lado "la racionalidad política", Arabia Saudí "ha decidido propagar una acusación falsa contra Irán como táctica para distraer a la opinión pública y una treta para encubrir sus fallidas políticas en la región", según las declaraciones recogidas por la agencia IRNA.

Así, ha pedido a Riad que "elija el camino de la honestidad y la razón", en lugar de "falsear escenarios sin sentido". En este sentido, ha tildado las acusaciones lanzadas por Arabia Saudí de "trilladas, clichés e inútiles", a lo que ha añadido que "no ayudan al país árabe a alcanzar sus objetivos".

Las tensiones entre Arabia Saudí e Irán han ido al alza durante los últimos años, especialmente debido a su implicación en apoyo a bandos enfrentados en conflictos como los de Yemen y Siria.

Contador