Publicado 15/05/2021 13:48

Irán/Austria.- El ministro de Exteriores iraní suspende un evento en Austria por la presencia de banderas israelíes

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif - -/Iranian Presidency/dpa


VIENA, 15 May. (DPA/EP) -

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha cancelado su visita a Austria que estaba prevista originalmente para este sábado después de que se las autoridades austriacas decidieran izar banderas israelíes en los edificios gubernamentales en Viena.

"Lamentamos su decisión, pero no permaneceremos en silencio mientras Hamás dispara 2.000 cohetes contra objetivos civiles en Israel", ha lamentado una portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, quien supuestamente iba a reunirse con Zarif para un encuentro bilateral centrado en las negociaciones del acuerdo nuclear.

Tanto la Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores ondearon el viernes una bandera con una estrella de David en señal de solidaridad con Israel, que ha sido blanco de unos 2.300 cohetes disparados por militantes palestinos en la Franja de Gaza.

Al menos 140 palestinos y nueve israelíes han muerto desde el inicio de los enfrentamientos, según fuentes médicas de ambas partes.

El viceministro de Relaciones Exteriores iraní que encabeza la delegación en Viena, Abbas Araghchi, también ha criticado la decisión de Austria.

"Un gran anfitrión hasta ahora", escribió en Twitter, antes de declararse "consternado" por el hecho de que se hubiera izado la bandera de un país, Israel, al que Irán considera responsable de la muerte de los civiles en los bombardeos que está efectuando sobre el enclave palestino de la Franja de Gaza.