Publicado 08/11/2020 10:16

Irán.- Las autoridades iraníes otorgan la libertad provisional a la prominente activista Nasrin Soutudeh

La activista Nasrin Soutudeh, en el centro de la imagen, con su familia
La activista Nasrin Soutudeh, en el centro de la imagen, con su familia - FACEBOOK/RESA CHANDAN


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La conocida activista humanitaria iraní Nasrin Soutudeh ha recibido un permiso temporal para abandonar la prisión donde cumple condena por distribuir "propaganda subversiva", y después de una larga huelga de hambre, según ha informado este domingo su marido, Resa Chandan.

Soutudeh, de 57 años, fue sentenciada, según su marido, a 33 años y seis meses de cárcel y a 148 latigazos en 2018 por un tribunal revolucionario. Otras informaciones elevan su sentencia a 38 años de cárel.

La activista ha negado todas las acusaciones y ha asegurado que se limitó a exigir, de manera pacífica, derechos para las mujeres y la abolición de la pena de muerte.

Chandan, que ha informado de la liberación en su página de Facebook, no ha proporcionado detalles sobre el final de este permiso, pero sí ha lamentado que el estado de salud de su mujer sigue siendo "muy preocupante" por la huelga de hambre que ha finalizado recientemente en protesta por el bienestar de los presos políticos en Irán durante la pandemia de coronavirus.