Actualizado 16/06/2009 16:40

Irán cancela acreditación a medios extranjeros

TEHERAN (Reuters/EP) - Irán prohibió a periodistas de medios extranjeros salir de sus oficinas para cubrir las protestas que estallaron en la capital Teherán luego de las disputadas elecciones presidenciales.

El Ministerio de Cultura dijo que los periodistas podían seguir trabajando desde sus oficinas pero que había cancelado las acreditaciones de prensa para todos los medios extranjeros.

"Ningún periodista tiene permiso para reportar, filmar o sacar fotos en la ciudad", dijo un funcionario del Ministerio a Reuters.

El anuncio se produjo después de tres días de protesta contra los resultados electorales en Irán, en los cuales murieron al menos siete personas.

Las manifestaciones volcaron la atención internacional al quinto exportador de petróleo del mundo, que está enfrentado a Occidente en una disputa nuclear.

El derrotado candidato presidencial Mirhossein Mousavi canceló un mitin programado el martes con el objetivo declarado de proteger las vidas de sus partidarios. El sector que apoya al presidente de línea dura Mahmoud Ahmadinejad planeó un contra mitin en el mismo lugar.