Publicado 20/04/2021 16:55CET

Irán.- La comisión del acuerdo nuclear estudiará la secuencia de medidas que devuelvan a EEUU al pacto

HANDOUT - 20 April 2021, Iran, Tehran: Iranian President Hassan Rouhani (C) speaks during a Government Economic Staff meeting. Photo: -/Iranian Presidency/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full
HANDOUT - 20 April 2021, Iran, Tehran: Iranian President Hassan Rouhani (C) speaks during a Government Economic Staff meeting. Photo: -/Iranian Presidency/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full - -/Iranian Presidency/dpa

BRUSELAS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comisión conjunta de Irán estudiará la secuencia de medidas que devuelvan a Estados Unidos al pacto nuclear, en un nuevo paso adelante en el proceso abierto en Viena para lograr tanto la vuelta de Washington al acuerdo como el total cumplimiento por parte de Teherán.

La comisión que hace seguimiento al acuerdo nuclear ha pactado crear un nuevo grupo de expertos específico tras la tercera ronda de conversaciones en el marco del proceso liderado por la UE para salvar el acuerdo de 2015.

Este será el tercer grupo de expertos puesto en marcha en el marco de las conversaciones que tienen lugar en Viena, después de que las partes acordaran avanzar a través de grupos centrados en el levantamientos de sanciones y el cumplimiento integral del acuerdo. El grupo "empezará a analizar la posible secuencia de medidas", ha informado el Servicio de Acción Exterior de la UE, que ejerce de mediador en las conversaciones.

A este efecto, la comisión conjunta volverá a reunirse la próxima semana, tal y como ha confirmado la diplomacia europea en un comunicado, en el que ha detallado que las partes han reafirmado su intención de proseguir los esfuerzos diplomáticos y que continuarán los contactos por separado hasta el encuentro de la próxima semana.

Se espera que la fase abierta en Viena dure varios meses y no se resuelva probablemente hasta que pasen las elecciones presidenciales iraníes previstas para el próximo junio.

Contador