Publicado 01/04/2021 20:23

Irán.- La comisión de seguimiento del pacto nuclear de Irán se reunirá el viernes de forma virtual

Archivo - Una mujer camina frente a un mural con la bandera de Irán situado en una de las calles de Teherán
Archivo - Una mujer camina frente a un mural con la bandera de Irán situado en una de las calles de Teherán - ROUZBEH FOULADI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Conjunta para la Implementación del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) de Irán, más conocido como el pacto nuclear, se reunirá de forma virtual este viernes.

El encuentro será presidido por el vicesecretario general de Asuntos Políticos y director político del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, en nombre del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, según el comunicado publicado por Bruselas.

Al encuentro asistirán representantes de China, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia e Irán.

Entre los temas de debates están los medios para asegurar la implementación completa y efectiva del acuerdo por todas las partes y las posibilidades de un futuro retorno al pacto por parte de Estados Unidos.

La posibilidad está sobre la mesa desde la asunción como presidente del demócrata Joe Biden, vicepresidente de la administración que negoció el pacto.

Sin embargo, durante sus primeros meses al frente de la Casa Blanca no se han producido grandes avances, ya que tanto Estados Unidos como Irán condicionan sus cesiones a que la otra parte ceda en primer lugar, ya que retirando las sanciones en el caso de Washington o volviendo a implementar todas las partes del pacto en el caso iraní.