Publicado 23/07/2020 18:37

Irán confirma más de 200 muertos durante el último día y supera la barrera de los 15.000 fallecidos por coronavirus

Coronavirus.- Irán confirma más de 200 muertos durante el último día y supera la
Coronavirus.- Irán confirma más de 200 muertos durante el último día y supera la - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha confirmado este jueves más de 200 muertos durante el último día a causa del coronavirus y ha superado así la barrera de los 15.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lati, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 221 víctimas mortales y 2.621 nuevos casos, lo que sitúa los totales en 15.074 y 284.034, respectivamente.

Asimismo, ha señalado que 2.004 de los nuevos casos han necesitado hospitalización y ha agregado que 3.667 personas se encuentran en estos momentos en estado crítico a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. La cifra de recuperados asciende a 247.230 en estos momentos.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohani, ha achacado este mismo jueves el repunte de casos a la escasa aplicación de las normas de prevención y seguridad anunciadas por las autoridades y no al proceso de reapertura de la economía.

El mandatario ha sostenido que la población no ha sido estricta en el respeto de los protocolos y, tras la relajación de las restricciones, fue menos cuidadosa a la hora de acudir a congregaciones y fiestas, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Rohani ha apuntado por ello que las dos principales estrategias de las autoridades giran ahora en torno al uso de la mascarilla y la prohibición de las concentraciones y reuniones públicas, incluidos los funerales y las bodas.