Publicado 15/10/2020 13:52CET

Irán confirma más de 4.600 casos y 250 fallecidos por coronavirus e impone restricciones de viaje en cinco ciudades

Coronavirus.- Irán confirma más de 4.600 casos y 250 fallecidos e impone restric
Coronavirus.- Irán confirma más de 4.600 casos y 250 fallecidos e impone restric - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha confirmado este jueves más de 4.600 casos y 250 fallecidos por coronavirus durante el último día, en medio de un importante repunte de la pandemia que ha llevado a las autoridades a imponer restricciones temporales de viaje en cinco ciudades, incluida la capital, Teherán.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 4.616 casos y 256 fallecidos, lo que sitúa los totales en 517.835 y 29.605, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que 418.054 personas se han recuperado en el país de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 3.223 durante el último día, según el balance publicado por el Gobierno iraní a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sadat Lati ha agregado que en estos momentos hay 4.671 personas en estado crítico a causa del coronavirus, mientras que 2.031 personas han sido hospitalizadas durante el último día, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

Ante esta situación, el Gobierno iraní ha impuesto restricciones de viaje durante tres días en cinco ciudades especialmente afectadas por el coronavirus. Las ciudades afectadas son Teherán, Isfahán, Jaraj, Masad y Orumiye.

El ministro de Sanidad, Said Namaki, detalló el miércoles que la decisión ha sido adoptada de cara a las fechas festivas que se aproximan con el objetivo de intentar contener la propagación del virus.

Las autoridades iraníes han pedido a la población que reduzca su movilidad y que respete los protocolos sanitarios de cara a las festividades en conmemoración del aniversario de la muerte del octavo imán chií, Reza, especialmente dado el repunte de los casos en las últimas semanas.

Asimismo, la Alcaldía de Teherán empezó el sábado a poner multas por violaciones de los protocolos sanitarios y las restricciones impuestas para intentar contener la propagación de la pandemia.

Contador