Actualizado 15/06/2009 11:50

Irán dice que mitin planeado por partidarios Mousavi es ilegal

TEHERAN (Reuters/EP) - El Ministerio del Interior de Irán declaró ilegal un mitin que los partidarios del derrotado candidato presidencial moderado Mirhossein Mousavi planean realizar el lunes en Teherán, informó la radio estatal.

"El Ministerio del Interior emitió una declaración y dijo que no se había otorgado permiso para un mitin (...) Llevar a cabo una reunión semejante sería ilegal", dijo la radio.

"Algunos elementos sediciosos habían planeado llevar a cabo un mitin y falsamente dijeron que tenían permiso del Ministerio del Interior. Cualquiera que perturbe la seguridad pública será tratado de acuerdo con lo que establece la ley", agregó la información.

Graves disturbios han sacudido Teherán y a otras ciudades iraníes desde que el Ministerio del Interior dio a conocer el sábado resultados que mostraban que el presidente de línea dura Mahmoud Ahmadinejad derrotó de manera aplastante a Mousavi en la elección presidencial del viernes.

Mousavi apeló al cuerpo legislativo de más alto rango de la república islámica para que anule el resultado debido a lo que califica como irregularidades, acusación que el Ministerio del Interior y Ahmadinejad han rechazado.

El domingo, los partidarios de Mousavi repartieron panfletos que llamaban a realizar un mitin el lunes por la tarde en el centro de Teherán.