Publicado 04/11/2019 15:44

Irán.- EEUU acusa a Irán de seguir usando a los ciudadanos "como peones" en el aniversario del ataque a la Embajada

Irán.- EEUU acusa a Irán de seguir usando a los ciudadanos "como peones" en el a
Irán.- EEUU acusa a Irán de seguir usando a los ciudadanos "como peones" en el a - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

WASHINGTON, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha afirmado que, 40 años después del ataque a la Embajada estadounidense en Teherán, "el régimen iraní sigue atacando a civiles para usarlos como peones de sus fallidas relaciones internacionales", por lo que le ha instado a modificar sus actuales políticas si quieren lograr algún cambio por parte de Washington.

El 4 de noviembre, poco después de la caída del shá Reza Pahlevi, un grupo de estudiantes radicales tomó la Embajada y dio inicio a un secuestro que se prolongó 444 días. La Presidencia de Donald Trump ha recordado en un comunicado a las víctimas del ataque, en particular a los más de 50 estadounidenses secuestrados.

"Hasta que Irán cambie sus comportamientos hostiles, seguiremos imponiendo sanciones devastadoras. El régimen iraní puede elegir. En lugar de ser el principal patrocinador del terrorismo del mundo, puede anteponer al pueblo iraní", ha planteado la Casa Blanca. "Puede elegir la paz por encima de la toma de rehenes, los asesinatos, el sabotaje, el secuestro marítimo y los ataques contra mercados petroleros", ha añadido.

La Presidencia norteamericana ha sostenido que "Estados Unidos busca la paz" y "apoya al pueblo iraní". "Es momento de que el régimen iraní haga lo mismo", ha reclamado en su nota.