Publicado 24/09/2020 21:40

Irán.- EEUU anuncia nuevas sanciones contra dos personas y cuatro entidades de Irán

Irán.- EEUU anuncia nuevas sanciones contra dos personas y cuatro entidades de I
Irán.- EEUU anuncia nuevas sanciones contra dos personas y cuatro entidades de I - Sikarin Fon Thanachaiary/World E / DPA - Archivo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves nuevas sanciones contra dos personas y cuatro entidades de Irán, en el marco de su campaña de 'máxima presión' contra las autoridades iraníes en torno a su programa nuclear.

El Departamento del Tesoro ha detallado que las personas sancionadas son Mahmud Sadati y Mohamad Soltani, mientras que las entidades afectadas son las prisiones de Adelabad, en Shiraz; Oromiye y Vakilabad, en Mashad, y una rama del tribunal revolucionario de Shiraz.

El anuncio ha llegado apenas tres días después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, desvelara nuevas sanciones contra el Ministerio de Defensa de Irán y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por contribuir a violar el embargo de armas impuesto sobre Teherán.

El sábado, la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de sanciones de forma unilateral acogiéndose al conocido como mecanismo 'snapback', incluido en el acuerdo nuclear de 2015 que Washington abandonó en 2018.

Dicha acción tuvo lugar a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU había rechazado previamente extender el embargo impuesto contra Teherán y ha provocado nuevas críticas por parte de las autoridades iraníes contra Washington.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que Estados Unidos se retirara en 2018 del acuerdo nuclear de 2015 y repuntaron en enero después de que el Ejército estadounidense matara en un bombardeo en Irak al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani.