Actualizado 16/02/2015 11:59

El Ayatolá Supremo Jamenei envía una carta secreta a Obama

WASHINGTON, 14 Feb. (Reuters/EP) -

   El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameini, ha enviado una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, en respuesta a las declaraciones realizadas por el mandatario ante las negociaciones nucleares con las potencias internacionales, según ha informado el diario 'Wall Street Journal'.

   Una fuente diplomática iraní ha relatado al diario estadounidense que el ayatolá supremo habría escrito en las últimas semanas una misiva a Obama, en respuesta a una carta presidencial enviada el pasado mes de octubre.

   La carta de Obama sugería la posibilidad de una cooperación entre Estados Unidos e Irán en la lucha contra el Estado Islámico si finalmente se alcanzaba un acuerdo en las negociaciones nucleares con el denominado grupo 5+1, formado por Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania.

   La fuente ha explicado que la misiva en respuesta de Jameini es "respetuosa" aunque no incluye ningún compromiso. Por su parte, la Casa Blanca ha declinado hacer comentarios sobre esta noticia.

   Esta semana, Jameini ha afirmado que aceptaría un acuerdo en las negociaciones nucleares siempre y cuando no perjudique los intereses de Irán, llegando a decir, junto al ministro de Exteriores, Mohamed Javad Zarif, que un eventual fracaso no supondría "el fin del mundo".