Publicado 29/10/2021 17:25CET

Irán/EEUU.- EEUU sanciona a cuatro individuos y dos entidades de Irán

Archivo - Bandera de Irán.
Archivo - Bandera de Irán. - MICHAEL GRUBER - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos han anunciado este viernes la imposición de sanciones contra cuatro individuos y dos entidades iraníes, tal y como ha indicado el Departamento del Tesoro.

En un comunicado, la Administración del país norteamericano ha señalado que las personas sancionadas son Yusef Abutalebi, Said Aghajani, Abdolá Mehrabi y Mohamad Ebrahim Zargar Tehrani, quienes pasarán ahora a engrosar la lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Las entidades agregadas a la lista son Kimia Part Sivan Company LLC y Oje Parvaz Mado Nafar Company. La mayoría de ellos están vinculados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, según el texto.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear y repuntaron a raíz del bombardeo estadounidense que acabó con la vida del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, en Irak, si bien la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden ha rebajado un poco la situación.

Además, Washington y Teherán están actualmente participando en las negociaciones abiertas para la reincorporación de Estados Unidos al acuerdo nuclear de 2015.