Publicado 17/04/2020 16:10

Irán/EEUU.- Irán recalca que es la presencia "ilegal" de EEUU en el golfo Pérsico la que genera inseguridad en la zona

Irán/EEUU.- Irán recalca que es la presencia "ilegal" de EEUU en el golfo Pérsic
Irán/EEUU.- Irán recalca que es la presencia "ilegal" de EEUU en el golfo Pérsic - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha rechazado este viernes las acusaciones de Estados Unidos sobre unas acciones "de hostigamiento" contra varios de sus buques en el golfo Pérsico y ha recalcado que es la presencia de las fuerzas estadounidenses en la zona la que incrementa la inseguridad.

El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, ha tildado de "ilegal y agresiva" la presencia de fuerzas de Estados Unidos en el golfo Pérsico y ha destacado que las acusaciones de Estados Unidos son "infundadas".

"La población iraní es perspicaz y sabe quién tiene razón. Estamos en casa y ellos han venido desde la otra parte del mundo para crear problemas a los países de la región amenazando e imponiendo sanciones", ha sostenido, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

La Armada estadounidense denunció el miércoles que once embarcaciones de la Guardia Revolucionaria iraní habían realizado aproximaciones "peligrosas y de hostigamiento" ante varios buques militares estadounidenses en la zona.

Las embarcaciones iraníes se han aproximado a seis buques estadounidenses a gran velocidad, en algunos casos llegando a situarse a nueve metros, según el Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La Armada del país norteamericano subrayó que los buques habían evitado la colisión realizando maniobras evasivas y señaló que no se han registrado daños personales.

Estados Unidos incrementó su presencia en el golfo Pérsico a raíz de la creación en noviembre de una coalición naval a raíz de varios ataques contra petroleros en la región.