Publicado 23/10/2019 21:56

Irán/EEUU.- Irán tilda de "farol" la última advertencia de EEUU sobre un posible conflicto

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, ha afirmado este miércoles que las recientes advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un conflicto con Irán son "un farol", en medio de las tensiones bilaterales entre ambos países.

"Parecen más un farol para cubrir su disgusto" por lo que ha descrito como un escaso éxito de las políticas de Washington sobre Irán, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Trump afirmó el lunes que su Administración trabaja para "salir de las guerras", si bien dijo que "podría ser que haya que implicarse en guerras". "Estamos mejor preparados que nunca", aseguró.

"Si Irán hace algo, serán golpeados como nunca les han golpeado antes. Quiero decir, hay cosas que tenemos que mirar", manifestó, sin dar más detalles.

En este sentido, Hatami ha alertado a Washington de que "si cometen un error, recibirán una respuesta que les avergonzarán más que la humillación que han sufrido a causa de sus medidas anteriores".

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán y dentro de la región de Oriente Próximo han aumentado en los últimos meses a causa de la salida de Washington en mayo de 2018 del acuerdo nuclear firmado en 2015 y la reimposición de sanciones contra Teherán.