Publicado 12/10/2021 13:03CET

Irán.- El Ejército y la Guardia Revolucionaria inician maniobras conjuntas de defensa aérea en el centro de Irán

Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami
Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Irán y la Guardia Revolucionaria han iniciado este martes unas maniobras conjuntas de defensa aérea en zonas desérticas del centro del país con el objetivo declarado de "defender los cielos del país contra las amenazas enemigas".

El brigadier general Qader Rahimzadé, comandante de la base aérea Jatam al Anbia, ha iniciado el inicio de la fase operativa de las maniobras 'Modafen-e-Aseman e Velayat 1400' (Defensores de los Cielos del Velayat 1400) y ha dicho que en las mismas participan unidades de la Fuerza Aérea y la División Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria.

Rahimzadé ha destacado que las maniobras buscan incrementar la preparación de cara al combate, fortalecer el "poder disuasorio", poner a prueba los sistemas de defensa aéreo desarrollados a nivel nacional y probar las defensas contra la guerra informática, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

Así, ha hecho hincapié en que las maniobras integran operaciones informáticas para defender al país de amenazas aéreas y ha añadido que drones del Ejército y la Guardia Revolucionaria están llevando a cabo vuelos de reconocimiento en la zona abarcada por estos ejercicios militares.

Según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Tasnim, han sido desplegados además varios sistemas de misiles desarrollados en Irán, radares, equipamiento informático y sistemas de comunicaciones para hacer frente a amenazas a altitud baja, media y alta.

Contador