Publicado 20/05/2024 12:20

Irán.- La Embajada de Irán en España abre un libro de condolencias tras la muerte de Raisi

La bandera de Irán arriada en su embajada durante un acto por la muerte del presidente del país, a 20 de mayo de 2024, en Madrid (España). El acto se produce después de que el Gobierno de Irán confirmase esta madrugada la muerte del presidente del país, E
La bandera de Irán arriada en su embajada durante un acto por la muerte del presidente del país, a 20 de mayo de 2024, en Madrid (España). El acto se produce después de que el Gobierno de Irán confirmase esta madrugada la muerte del presidente del país, E - Diego Radamés - Europa Press

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Embajada iraní en España ha anunciado este lunes la apertura de un libro de condolencias tras el fallecimiento en un accidente de helicóptero del presidente, Ebrahim Raisi, y del ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, que han llevado a que se declaren en Irán cinco días de luto oficial.

La Embajada ha organizado también un simbólico acto este lunes por la mañana para arriar a media asta la bandera, en cumplimiento con el luto decretado por el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei. El acto ha estado encabezado por el embajador, Reza Zabib.

El libro de condolencias permanecerá abierto el martes y el miércoles entre las 11.00 y las 15.00 horas, ha informado la legación diplomática en la nota en la que traslada a las instituciones españolas el fallecimiento de Raisi y Amirabdolahian, cuyo helicóptero sufrió un accidente el domingo.

Contador