Publicado 03/07/2025 12:27

Irán.- Las FFAA de Irán advierten de que Israel recibirá "una dolorosa bofetada" si lanza nuevos ataques contra el país

Archivo - January 13, 2025, Tehran, Iran: Iran's Army commander-in-chief General ABDULRAHIM MOUSAVI attends an inauguration ceremony of 1000 new drones joining the Iranian Army in Tehran. The unmanned aircraft system (UAS), commonly known as drones, is be
Archivo - January 13, 2025, Tehran, Iran: Iran's Army commander-in-chief General ABDULRAHIM MOUSAVI attends an inauguration ceremony of 1000 new drones joining the Iranian Army in Tehran. The unmanned aircraft system (UAS), commonly known as drones, is be - Europa Press/Contacto/Iranian Army Office

Recalcan que si estalla un nuevo conflicto "la ocupación israelí verá capacidades iraníes que aún no han sido utilizadas"

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdulrahim Musavi, ha advertido de que Israel recibirá "una dolorosa bofetada" en caso de lanzar un nuevo ataque contra el país, antes de recalcar que las fuerzas iraníes no usaron todas sus capacidades durante el reciente conflicto.

Musavi ha señalado en una entrevista concedida a la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen que cualquier ataque israelí será respondido con una "fuerte y dolorosa bofetada del pueblo y las fuerzas armadas iraníes". "Si se entra en una nueva fase y la guerra continúa, la ocupación israelí verá capacidades iraníes que aún no han sido utilizadas", ha destacado.

Asimismo, ha rechazado las acusaciones en torno al programa nuclear de Irán y ha indicado que el mismo "fue únicamente un pretexto" para la ofensiva israelí, a la que se sumó Estados Unidos con bombardeos el 22 de junio. "El verdadero objetivo de los enemigos de Irán era debilitar el sistema de la República Islámica y fragmentar el país", ha argumentado.

Musavi ha destacado además que fue Israel el que reclamó a Estados Unidos que interviniera para un alto el fuego y ha reiterado que Teherán no modificará sus políticas en la región. "Irán nunca abandonará ninguno de sus principios", ha dicho, antes de ahondar en que "apoyar a Palestina y a su pueblo es un principio fundamental de la República Islámica".

En esta línea, el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, ha indicado que Teherán "responderá a cualquier acto de agresión". "Siempre hemos hecho frente a agresiones y ataques, pero somos nosotros los que hemos dado la respuesta aplastante y definitiva", ha esgrimido.

Qalibaf ha incidido en los daños sufridos por Israel a causa de la respuesta iraní a la ofensiva y ha argüido que "el régimen sionista no puede sobrevivir dos días si no recibe ayuda", en referencia al respaldo de Estados Unidos y otros países occidentales al país, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

El conflicto estalló el 13 de junio, cuando Israel lanzó una ofensiva militar contra el país centroasiático --que respondió disparando misiles y drones contra territorio israelí--, a la que se sumó el 22 de junio Estados Unidos con una serie de bombardeos contra tres instalaciones nucleares de Irán, si bien desde el 24 de junio hay un alto el fuego en vigor.

Contador