Publicado 19/02/2020 15:19

Irán.- Gobierno de Irán pide ayuda a la industria aérea local para reparar una 'caja negra' del avión derribado

Irán.- Gobierno de Irán pide ayuda a la industria aérea local para reparar una '
Irán.- Gobierno de Irán pide ayuda a la industria aérea local para reparar una ' - -/Iranian Presidency /dpa - Archivo

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Irán, el general Amir Hatami, ha dicho este miércoles que el Gobierno ha pedido ayuda a la industria aeronáutica local para reparar una 'caja negra' seriamente dañada del avión derribado por error por la Guardia Revolucionaria iraní el 8 de enero, acabando con la vida de 176 personas cerca de Teherán.

El ministro de Defensa de la República Islámica ha realizado este anuncio en unas declaraciones a la prensa antes de participar en una reunión del Gobierno iraní en Teherán este miércoles por la mañana, según informa la agencia de noticias Mehr.

Hatami ha señalado que una de las dos 'cajas negras' del aparato siniestrado --no ha concretado cuál de las dos-- está muy dañada y ha indicado que tendrá que ser reparada antes de que se pueda proceder a descargar y descodificar su contenido.

El avión siniestrado cuenta con dos 'cajas negras', el registrador de parámetros de vuelo y la grabadora de voces en cabina. El contenido de los dos dispositivos es clave para conocer cómo sucedió el derribo de la aeronave y cómo reaccionaron los pilotos tras constatar que habían recibido el impacto de proyectiles en el fuselaje.

Ante una pregunta sobre los planes de algunos países que barajan desplegar fuerzas militares en el golfo Pérsico, el ministro de Defensa ha subrayado que la República Islámica tiene una política clara en materia de seguridad regional.

"Irán cree que la seguridad de la región está únicamente en las manos de los países regionales, mientras que la presencia de fuerzas extranjeras debilitará el proceso para crear seguridad en la región", ha explicado. Por último, el general ha hecho hincapié en que los países de la región pueden encargarse fácilmente de garantizar la seguridad en el golfo Pérsico.