Publicado 02/07/2020 17:26

Irán.- Los gobiernos de los países afectados negociarán con Irán las indemnizaciones por el avión derribado en enero

Irán.- Los gobiernos de los países afectados negociarán con Irán las indemnizaci
Irán.- Los gobiernos de los países afectados negociarán con Irán las indemnizaci - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

ESTOCOLMO, 2 Jul. (DPA/EP) -

Las autoridades iraníes tienen la intención de indemnizar a las familias de las 176 personas que perdieron la vida por el derribo de un avión comercial poco después de despegar desde Teherán en enero, según la ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, que ha confirmado un acuerdo entre distintos gobiernos.

"Hemos firmado un memorándum de entendimiento que negociaremos conjuntamente con Irán para compensar a los familiares cercanos de las víctimas", ha dicho Linde en declaraciones a la agencia de noticias sueca, después de hablar con los ministros de los países afectados por este siniestro.

Las autoridades iraníes habían mostrado su deseo de negociar directamente con las familias de las 176 víctimas del Boeing 737 de Ukrainian International Airlines (UIA), derribado por un misil de las Fuerzas Armadas. El ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, manifestó en junio la disposición de Teherán de pagar indemnizaciones, tanto a familiares como a la aerolínea.

A bordo del avión viajaban 57 ciudadanos canadienses, así como nacionales de Afganistán, Reino Unido, Suecia y Ucrania. Suecia estaría velando en este caso por el interés de sus siete ciudadanos y de las diez personas que tenían permiso de residencia en el país nórdico.